Las aeronaves de mando y control aerotransportado Boeing E-6B Mercury de la Marina de los EE. UU. (US Navy) serán sometidas próximamente a trabajos de mantenimiento y modernización. Así lo informó el 3 de marzo Northrop Grumman, empresa que ha sido seleccionada para estas tareas por medio de un contrato de USD 111 millones.
El E-6B Mercury opera en un amplio espectro de frecuencias para transmitir y recibir información de voz y datos segura y no segura. La aeronave proporciona capacidades críticas de mando, control y comunicaciones aerotransportados fiables, resistentes y duraderos en apoyo del presidente, el secretario de Defensa y el mando estratégico de los Estados Unidos.
Durante un periodo de cinco años, Northrop Grumman llevará cabo trabajos de mantenimiento a nivel deposito de las aeronaves E-6B Mercury en sus instalaciones del Centro de mantenimiento y fabricación en Lake Charles. A su vez serán mejoradas las capacidades y equipos destinados a funciones de rele de comunicaciones, como comando y control, vitales para conectar a las autoridades nacionales norteamericanas con los elementos pertenecientes a su triada nuclear.
El contrato firmado entre Northrop Grumman y la Marina de los Estados Unidos incluye: apoyo logístico de contratistas y administración de flotas; modificaciones y actualizaciones; planificación de misiones, desarrollo de sistemas de armas y entrenamiento de pilotos; así como ingeniería de diseño de software y soluciones de integración en sistemas de aviones autónomos, tácticos, de ala fija y de misión especial.
El apoyo a la flota de E-6B por parte de la empresa, se suma a los realizados sobre otras aeronaves de la Marina y Fuerza Aérea de los Estados Unidos, como: F-35 Lightning II; P-3 Orion; BACN E-11A; E-8C; A-10 Thunderbolt II; B-2 Spirit; y RQ-4 Global Hawk.
*Créditos de fotografía de portada Northrop Grumman
Tal vez te interese Northrop Grumman recibió USD 1.39 billones por el nuevo sistema de navegación de la Fuerza Aérea de EEUU