Según informo el sitio thedefensepost.com, Estados Unidos está enviando a Ucrania equipamiento de defensa aérea de corto alcance, que fue adquirido hace décadas para examinar su tecnología y entrenar a las propias fuerzas estadounidenses.
Se trata del sistema lanzamisiles antiaéreos de corto alcance 9K33 Osa (Designación OTAN SA-8 Gecko). El 9K33 Osa se suma al sistema Stinger que ya fue suministrado a Ucrania. El anuncio se produce una semana después de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, anunciara un paquete de equipamiento militar de mil millones de dólares para ayudar a Ucrania.
La ventaja de los sistemas de fabricación soviética esta en la facilidad de operar para las Fuerzas Armadas Ucranianas, dado la familiaridad que tienen con dichos equipos. El Ejército Ucraniano ya posee algunos de los sistemas de defensa aérea de origen soviético, como son los misiles S-300.
Según ha trascendido, el envío de material antiaéreo esta orientado a establecer una zona de exclusión aérea en territorio ucraniano. El sistema 9K33 Osa, entrando en servicio en la Unión Soviética en 1971, fue el primer sistema de misiles de defensa aérea móvil que cuenta con el radar de búsqueda y sistema lanzamisiles integrado en el mismo vehículo. Operado por una tripulación de cinco (5) hombres, es utilizado contra aviones y helicópteros bajo cualquier condición climática, teniendo un alcance de 10km.
También puede interesar: EE.UU. busca proveer de capacidades adicionales a Ucrania
eeuu contribuyendo a la paz que tanto desea para rusia y ucrania. eeuu es un ejemplo de la lucha por la paz.
Contribuyendo a derribar los misiles que manda Putin en misión de paz a las ciudades ucranianas y que impactan en supermercados, torres de televisión, viviendas etc…el aspecto de Mariupol es dantesco.
EEUU armó todo este quilombo y no tienen mejor idea que ha er negocio con la venta de armamento (de tapa viejo). Es increíble.
La jugada de Afganistán nuevamente…