Teniendo como marco la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), el 5 de abril, Embraer anunció que el Ejército Brasileño firmó un nuevo contrato para extender su red de radares. A través de este, adquirirá cuatro nuevos radares M60 Saber fabricados por la empresa destinados a equipar sus unidades de artillería antiaérea.
Por medio del comunicado de prensa divulgado por Embraer, los nuevos radares M60 adicionales son la última versión fabricada por la empresa, denominados 2.0. A su vez, indicó que la adquisición de radares Saber adicionales por parte del Ejército Brasileño esta incluido en su Plan Estratégico para el periodo 2020-2023.
El M60 Saber surge de un desarrollo conjunto entre el Ejército Brasileño y Embraer con el objetivo de obtener un radar de búsqueda, que pueda ser integrado de forma fácil a otros sistemas de defensa aérea de baja altitud. De esta forma se busca cubrir y complementar a otras redes de radar para la detección y protección de infraestructuras vitales y puntos estratégicos, como fábricas, centrales eléctricas, y dependencias del gobierno.
Su puesta en servicio en unidades del Ejército Brasileño comenzó en el año 2010; siendo introducida en 2019 la versión 2.0, la cual ya ha sido exportada a otros países. Posee un rango de 32 millas náuticas y una altura de 16.400 pies, logrando detectar hasta 60 blancos de forma simultánea. Como se expresó puede ser fácilmente integrados a sistemas de defensa aérea conformado por misiles o artillería de cañones actualmente en operación con el Ejército Brasileño.
*Créditos de fotografías Embraer
Tal vez te interese El Ejército Brasileño y Embraer firman un acuerdo para el estudio de nuevos radares de contrabatería para artillería