Según lo declarado por el primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, fue confirmado el envío de un sistema de misiles antiaéreos S-300 a Ucrania. En otro comunicado, se dio a conocer que la operación se trató de una donación, sumado a mensaje de apoyo al esfuerzo ucraniano en la contienda. La operación, según informó la prensa eslovaca, el traslado del equipo tuvo una duración de 2 días.
Eslovaquia operaba una batería que heredó después de la desintegración de Checoslovaquia en 1993. En su condición de país miembro de la OTAN, dicho sistema sería reemplazado por un nuevo sistema similar. Sin embargo, el ministro Heger no dio más detalle al respecto.
El S-300 es un sistema producido en la entonces Unión Soviética desde 1978. Tiene capacidad para disparar un misil antiaéreo de guiado por radio, con un alcance efectivo de 45km a una velocidad de 1.7km/s
Tal vez te interese: Se dieron a conocer los primeros vehículos blindados Bushmaster para Ucrania
Màs trabajo para los cazadores rusos de SAM.
Los cazadores Rusos de SAM tenían que estar el Rusia pintando sus cuarteles.
uma doação simbólica, sem nenhum efeito prático, a não ser mostrar ao mundo as “boas intenções” dos eslovacos para com a Ucrânia. um s300 de 1993 é uma boa diversão pros russos, que não terão dificuldade em identificar o número de série dos mísseis e neutralizá-los, como se desliga a luz na tomada da cozinha.