Según un comunicado de la empresa Mitsubishi Heavy Industries, en el día de ayer se celebró la ceremonia de entrega de la fragata JS “Mogami” (FFM-1) para el Ministerio de Defensa de Japón en los astilleros Nagasaki Shipyard & Machinery Works Nagasaki (Akunouramachi, ciudad de Nagasaki).
A la ceremonia asistieron un gran número de funcionarios del Ministerio de Defensa, incluido el Ministro de Estado de Defensa, Makoto Oniki, el Jefe de Estado Mayor, Asuntos Marítimos, Ryo Sakai, y el Director de la Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística, Atsuo Suzuki.
La clase “Mogami” está integrada por una serie de fragatas de última generación con el concepto de compacidad, destacándose especialmente por su aplicar tecnología furtiva, e introducir un sistema de control integrado que utiliza tecnologías inteligentes y sistematizadas. Esto le permite ser operada por aproximadamente la mitad de la tripulación de una fragata convencional. Además, tiene capacidad de expansión en el futuro y se espera que puedan utilizarse para múltiples misiones, como ser guerra antisubmarina, guerra antiaérea y guerra naval en caso de emergencia, además de misiones
Características de la clase “Mogami”
Longitud total: 133,0 m
Ancho completo: 16,3 m
Profundidad: 9,0 m
Velocidad: 30 nudos o más
Motor principal: 1 turbina de gas, 2 motores diesel
Armamento:
Un (1) cañón calibre 62 de 5 pulgadas, un (1) lanzador SeaRAM, dos (2) lanzadores SSM, equipamiento antisubmarino.
Tal vez te interese: Japón podría suministrar ocho fragatas de la clase “Mogami” a Indonesia