El Ejército Brasileño informó de la realización de nuevas pruebas de tiro empleando sus estaciones de armas remotas SARC UT-30BR, equipando a los blindados 6×6 Guarani. Las pruebas fueron efectuadas a través del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) entre los días 25 y 29 de abril, en apoyo a la Dirección de Fabricación (DF).
Además de los efectivos del Ejército Brasileño pertenecientes a las unidades indicadas, también participaron ingenieros y técnicos de las empresas Ares (filial de Elbit en Brasil) e Iveco; como miembros del Arsenal de Guerra do Rio (AGR), del 33° Batallón de Infantería Mecanizada (33° BI Mec), de Cascavel, y del Centro de Instrucción Blindado (CI Bld), en Santa Maria, RS.
Al presente, el Guarani 6×6 esta provisto por dos configuraciones principales de armamento, compuestas por: la SARC REMAX y UT-30BR. El desarrollo e introducción de estas capacidades en el Ejército Brasileño representan un avance en la operatividad y potencia de combate de las unidades de caballería blindada, aunando los esfuerzos en simultáneo del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx) con la capacidad de Investigación y Desarrollo (I+D) del Industrial Base de Defensa y Seguridad (BIDS).
La UT-30br está equipado con un cañón de ATK Bushmaster MK44 30 mm, complementado como armamento secundario con una ametralladora coaxial de 7,62 mm y 8 tubos lanzadores de granadas de humo 76mm. Posee tanto sistema de visión diurna y nocturna para operador y comandante de blindado.
*Fotografías: Ejército Brasileño – Centro de Evaluación del Ejército (CAEx)
Tal vez te interese El Ejército Brasileño se capacita en el mantenimiento de sus SARC UT30BR