Por medio de la adjudicación de nuevos contratos, los Estados Unidos buscan incrementar la producción de misil anti-tanque FGM-148 Javelin. De esta forma, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) adjudico a las dos empresas involucradas, Lockheed Martin y Raytheon, nuevas ordenes por misiles y Unidades de Comando y Lanzamiento el 16 de mayo.

El nuevo contrato, valuado en USD 309 millones, incluye la producción de 1.300 misiles Javelin destinados a países aliados. Si bien el principal receptor sería Ucrania, a través de la Ley de Asignaciones Suplementarias, el pedido también responde a la provisión de misiles y unidades de lanzamiento para los siguientes países: Noruega, Albania, Letonia y Tailandia. A lo largo los últimos meses y años, diversos países recibieron la autorización por parte del Departamento de Estado para adquirir los FGM-148 Javelin, a través del programa FMS de la Defense Security Cooperation Agency (DSCA).

Misil Javelin
Misil Javelin. Fuente nationalinterest.com

Al presente, desde Lockheed Martin han confirmado que vienen realizando todos los esfuerzos para elevar el ritmo de producción de los FGM-148 Javelin, el cual se encontraba en 2.100 unidades fabricadas anualmente. Además, Raytheon esta efectuando inversiones para maximizar la producción de las Unidades de Comando y Lanzamiento (CLU); las cuales también puede ser empleadas en tareas de vigilancia.

Javelin Joint Venture está trabajando arduamente para satisfacer este aumento de la demanda”, expresó Dave Pantano, vicepresidente de Javelin Joint Venture y director del programa Lockheed Martin Javelin. “Las capacidades únicas de Javelin han demostrado marcar la diferencia en los momentos decisivos de nuestros usuarios, y esperamos continuar nuestra asociación con el Ejército para entregar este sistema de armas crítico”.

Al día de la fecha, Lockheed Martin y Raytheon llevan producidos de manera conjunta 50.000 misiles FGM-148 Javelin junto a 12.000 Unidades de Comando y Lanzamiento (CLU). Se espera que el sistema de misiles antitanque permanezca por muchos años más en el arsenal del Ejército de los Estados Unidos, previendo su uso hasta más allá del año 2050. A su vez, desde las empresas han indicado que el desarrollo y diseño de nuevas mejoras continuará para incrementar todavía más las capacidades del misil FGM-148 Javelin.

Tal vez te interese FGM-148 Javelin, el misil anti-tanque provisto por los EEUU a Ucrania

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Taiwán compro 250 stinger y parece que EEUU no se los va a dar porque ya los mando a Ucrania. ¿Enserio no tiene 250 stinger?. Muchos tigres de papel en el mundo. Entre eso y que los rusos hace dos meses que joden sin poder ganar a la final son todos puro humo

  2. Se enviaron a Ucrania más de 600 Stinger y no de la última versión por temor a que caigan en manos Rusas y hay miles en servicio en 29 países casi todos OTAN. En Alemania se fabrica bajo licencia con el nombre de Fliegerfaust.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.