De acuerdo a lo publicado por la Secretaria de Defensa de los Estados Unidos, el UAV MQ-8C Fire Scout de Northrop Gumman Corporation realizó su segundo despliegue operativo y su primer despliegue en el área de responsabilidad del Indo-Pacífico a bordo del USS Jackson.
El objetivo del despliegue del sistema de helicópteros autónomo e independiente fue, principalmente, la proporción de una mayor capacidad de inteligencia marítima, vigilancia, reconocimiento, y selección de objetivos a los comandantes militares. “Si bien el Fire Scout seguirá estando activo en los barcos de combate litorales restantes, el sistema se está integrando en el diseño de fragata de clase Constellation, sobre todo en el USS Constellation, así como en otras clases de barcos” sostuvo el Capitán Dennis Monagle, perteneciente a la Marina de los Estados Unidos. Otros posibles roles futuros para el MQ-8C incluyen contramedidas contra minas y guerra antisubmarina.
Además de proporcionar la toma de decisiones críticas, el MQ-8C Fire Scout admite capacidades avanzadas que incluyen la demostración de equipos tripulados y no tripulados, lo que permite compartir información de sensores en una fuerza distribuida, aumentando aún más la capacidad de supervivencia, reduciendo el riesgo y la carga en aviones tripulados, mejorando la capacidad armamentística.
Te puede interesar: Estados Unidos autoriza la venta de 5.000 misiles TOW 2A a Egipto