Recientemente, Edge Autonomy le fue otorgado un contrato para suministrar al Ejército de los Estados Unidos (US Army) una cantidad no revelada de vehículos aéreos no tripulados (UAV – Unmanned Aircraft Vehicle) Penguin.
Si bien aún no se ha revelado la cantidad exacta estipulada, los nuevos drones se utilizarán para misiones de inteligencia, reconocimiento, y vigilancia (ISR). Por su parte, John Purvis, director general de la compañía, asegura que “esta venta representa el continuo reconocimiento y la confianza del Ejército de los EE.UU. en las capacidades y el servicio superior que brinda nuestra empresa”.
Acerca de los UAV Penguin
La familia de los drones Penguin incluye una variante eléctrica del Penguin B y el Penguin C, ambos con una autonomía de vuelo de más de 20 horas. El Penguin B es capaz de volar a una velocidad máxima de 129 km por hora, y está diseñado para operar en ambientes hostiles y condiciones climáticas adversas. Además, está equipado con una cámara electro-óptica avanzada para capturar imágenes de alta resolución.
Por otra parte, el Penguin C es un dron de largo alcance efectivo para operaciones de vigilancia, seguimiento de objetos, indicación de objetivos pequeños en movimiento, y recopilación de datos de inteligencia. Además, es resistente al agua, y posee una opción de calefacción, lo que le permite volar en condiciones climáticas heladas.
Te puede interesar: Rheinmetall desarrollará nuevas municiones para la Marina de los Estados Unidos