El Ejército Brasileño y la empresa Akaer firmaron el contrato para la modernización de los vehículos blindados Engesa EE-09 Cascavel. El acto tuvo lugar el día 8 de julio en las instalaciones del Cuartel General del Ejército Brasileño; el documento llevó la firma del Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Stumpf, y César Augusto Teixeira Andrade e Silva, director ejecutivo y presidente de la empresa Akaer Engenharia SA.

Hoy marca otra etapa en la modernización de nuestra fuerza. El Cascavel era un viejo vehículo blindado que necesitaba una puesta al día. Estamos aumentando la capacidad operativa y disuasoria de nuestra Fuerza”, expresó el General de Ejército Stumpf.

El contrato firmado por el Ejército Brasileño comprende en esta primera etapa la revitalización y modernización de un total 98 EE-09 Cascavel. El primero lote comprende la entrega de nueve Cascavel modernizados, de los cuales dos serán los respectivos prototipos y siete unidades de pre serie.

Entre los trabajos que realizará la empresa Akaer sobre los Cascavel se encuentra: nueva motorización, mejoras en la suspensión, revitalización del cañón de 90mm. A su vez, se incluye la instalación de nuevos visores para el conductor, apuntador y comandante; además, será dotado el Cascavel con una nueva plataforma de comando y control, nueva computadora de tiro, nuevos sistemas de giro y estabilización para la torre. Por último, se prevé la instalación de un nuevo sistema lanzador de misiles del tipo antitanque.

Los trabajos llevados adelante por Akaer también contarán con el apoyo del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño. En este sentido, el Jefe de la unidad, General de Ejército Amin, destacó que “Estamos realizando una entrega que será muy efectiva precisamente por la oferta de mayor poder de combate a nuestras unidades de caballería mecanizada”.

Por último, por parte de Akaer, a través de su presidente indicaron que: “Estamos totalmente preparados para responder a este llamado del Ejército Brasileño. El proyecto contribuirá al crecimiento económico del país, creando nuevos puestos de trabajo y contribuyendo al bienestar de la sociedad”.

Con la modernización de los vehículos blindados Engesa EE-09 Cascavel el Ejército Brasileño extenderá la vida útil de parte de su flota, la cual asciende hasta las 400 unidades. De esta forma, contará con un vehículo blindado en funciones de combate contra blindados por 15 años más. A su vez, estas acciones permitirán contar con dicha capacidad, mientras desde el Ejército Brasileño avanza en el proceso de recepción y evaluaciones de ofertas para la adquisición de un futuro Vehículo de Combate a Rueda 8×8.

*Fotografías: Ejército Brasileño – Teniente Ageu y Teniente Huelison / Akaer

Tal vez te interese Avanzan las evaluaciones del nuevo visor monocular térmico OLHAR del Ejército Brasileño

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.