Soldados del Regimiento de Infantería de Montaña 16 y de la Compañía de Cazadores de Montaña 8 del Ejército Argentino se desplegaron para asistir y trasladar a las personas varadas en la zona de Las Cuevas, provincia de Mendoza.
Ayer por la tarde se desataron fuertes tormentas en la zona de la alta montaña camino a la localidad de Las Cuevas. Como consecuencia de este fenómeno meteorológico, una importante cantidad de vehículos quedaron varados sobre la Ruta Nacional Nro 7. El tránsito se vio interrumpiendo, e inmediatamente el Comité de Crisis de Alta Montaña solicitó al Ejército Argentino (Brigada de Montaña VIII), el apoyo necesario para acudir en auxilio de las personas afectadas. El mismo se materializó con efectivos y medios del Regimiento de Infantería de Montaña 16 y la Compañía de Cazadores de Montaña 8.
Inmediatamente se desplegaron patrullas en la zona a fin de alcanzar a las personas varadas infusiones calientes y brindar apoyo sanitario. También, si la situación lo requería, se procedió al traslado de la gente con la guía de las Patrullas de Rescate del Regimiento de Infantería de Montaña 16, hasta las instalaciones de la Compañía de Cazadores de Montaña 8 donde fueron alojados y se les realizó una evaluación de salud por parte del personal sanitario de esta subunidad independiente.
Hoy por la mañana, los elementos del Ejército junto a Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Mendoza y Vialidad Nacional, se encuentran coordinando nuevas acciones para mitigar los efectos de esta tormenta.
Texto e imágenes: Ejército Argentino