Raytheon Technologies recibió recientemente un nuevo contrato por un total de USD 354,9 millones por parte del Ejército de los Estados Unidos (US Army) para construir prototipos adicionales del radar LTAMDS en un período de 3 años. El LTAMDS es un radar de matriz diseñado con tecnología de nitruro de galio, capaz de detectar y rastrear misiles balísticos, misiles de crucero, aeronaves de ala fija, y drones; esta destinado a eventualmente reemplazar a los radares de los sistemas de misiles antiaéreos Patriot del Ejército de los Estados Unidos.
En el año 2018, Raytheon ganó un contrato similar por un monto de USD 384 millones para entregar seis radares al Ejército de los Estados Unidos. Actualmente, y con el nuevo contrato, se espera que las entregas estén finalizadas para el 2025.
Según las declaraciones de Tom Laliberty, representantes de Raytheon Technologies, el radar LTAMDS fue desarrollado a causa de que las amenazas actuales poseen habilidades más avanzadas, además de que los adversarios coordinan ataques simultáneamente. Por lo cual, el nuevo radar es capaz de expandir el espacio de batalla con su capacidad de detectar amenazas a mayores distancias. Además, describió al LTAMDS como un “radar transformacional” que es un “avance en tecnología y capacidad sobre los radares desplegados actualmente, proporcionando una mayor capacidad contra la proliferación y las amenazas estresantes.”
Te puede interesar: La Fuerza Aérea de los Estados Unidos concluye con éxito las últimas pruebas de su nuevo misil hipersónico AGM-183A