A través de una publicación reciente, el gobierno de los Estados Unidos autorizó la posible venta de Unidades de Comando y Lanzamiento de misiles Javelin al Reino Unido. Así se desprende de la notificación del día de ayer, 2 de agosto, del Departamento de Estado. Como suele ser la norma en este tipo de operación, la misma deberá contar con la aprobación del Congreso de los Estados Unidos.

Según de los que se desprende de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles), el gobierno del Reino Unido solicitó a los Estados Unidos la compra de Unidades de Comando y Lanzamiento ligeras de misiles Javelin (LWCLU, por sus siglas en inglés).

En total, se tratarían de 513 Unidades de Comando y Lanzamiento; junto a un paquete logístico, entrenamiento y documentación técnica, por un monto de USD 300.000.000. El proveedor seleccionado Javelin Joint Venture (JJV), confirmado por las empresas Lockheed Martin y Raytheon Missiles & Defense.

Misil Javelin
Misil Javelin. Fuente nationalinterest.com

La venta propuesta mejorará la capacidad del Reino Unido para hacer frente a las amenazas actuales y futuras. El Reino Unido utilizará la capacidad mejorada para fortalecer su defensa nacional y disuadir las amenazas regionales.”, indicó la DSCA en su comunicado oficial.

En este sentido, es preciso destacar que desde las Lockheed Martin y Raytheon Missiles & Defense se encuentran realizando los esfuerzos para poder suplir la demanda de nuevos sistemas de misiles Javelin. Así lo comunicaron el pasado mes de mayo, cuando recibieron nuevos contratos por parte del Ejército de los Estados Unidos, destinado a proveer a la fuerza como a países aliados. Ambas empresas destacron en dicha oportunidad que “(…) llevan producidos de manera conjunta 50.000 misiles FGM-148 Javelin junto a 12.000 Unidades de Comando y Lanzamiento (CLU)”.

Por parte del Reino Unido, como de otros países de Europa, están en proceso de adquirir nuevos lotes de misiles Javelin y Unidades de Comando y Lanzamiento. Así viene siendo informado desde la DSCA por medio de diversas notificaciones donde se autorizan las posibles ventas de sistemas a países del Báltico, como del resto del continente. Los requerimientos por nuevos sistemas de misiles antitanque de dispararon desde el pasado mes de febrero, cuando tuviera lugar el inicio del invasión de la Federación Rusa a Ucrania.

Tal vez te interese FGM-148 Javelin, el misil anti-tanque provisto por los EEUU a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.