La Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) recibió el pasado 17 de agosto el segundo Airbus A321LR (Long Range). El avión arribo a la ciudad de Colonia-Bonn, proveniente de Hamburgo, para ser oficialmente presentado. La primera unidad, recibida en junio pasado en Berlín, fue entregada por la compañía Lufthansa Technik AG, que también se encargó de la entrega del segundo avión, matriculado 15+11.
Está previsto que los Airbus A321LR realicen operaciones de transporte de tropas en rutas de corto, mediano y largo alcance. La capacidad de cada uno de los dos aviones en esta configuración es de 136 pasajeros.
La recepción contó con una ceremonia en la Base de Lufthansa Technik en Hamburgo, a la cual asistió personal de Lufthansa Technik junto a miembros de la Oficina Federal de equipamiento, Tecnologías de la Información y Soporte en Servicio de Alemania, el Centro Técnico de Aeronaves y Equipos Aeronáuticos (WTD 61) y la autoridades de la Fuerza Aérea Alemana.
Si bien ambos entraron en servicio con la Luftwaffe, está previsto que los ambos A321LR regresen a Lufthansa Technik para ser modificados y certificados para funciones de MedEvac (evacuación aeromédica) en la segunda fase del proyecto. Esto ampliará la modalidad de operaciones de la aeronave para incluir el transporte de pasajeros que requieran el traslado sanitario. En este contexto, estarán disponibles tres configuraciones diferentes para transportar hasta seis pacientes de cuidados intensivos o hasta doce pacientes con enfermedades o lesiones leves o moderadas.
Tal vez te interese: Estados Unidos autoriza la venta de cazabombarderos F-35 a Alemania