Hasta el día de mañana se estará llevando a cabo el ejercicio naval combinado Viekaren 2022 entre las armadas de la República Argentina y Chile. El mismo se viene desarrollando en aguas del Canal de Beagle desde el 15 de agosto.
El ejercicio, enmarcado en las medidas de confianza mutua contempladas en el Tratado de Paz y Amistad de 1984, consiste en simular situaciones de emergencia en el canal atados a actividades de control naval de trafico marítimo, búsqueda, rescate y salvataje marítimo, además de control ambiental.
El objetivo es incrementar la interoperabilidad y la confianza mutua entre las armadas de Argentina y Chile, entrenando la capacidad de operar coordinadamente ante una emergencia marítima en la zona del Canal Beagle, contribuyendo en particular a la seguridad de la vida humana en el mar.
En el Viekaren 2022 participan seis unidades de ambos países, tres por cada fuerza. La Armada Argentina ha desplegado a la lancha rápida ARA Intrépida, el aviso ARA Teniente Olivieri y la lancha ARA Barranqueras, mientras que la Armada de Chile ha desplegado al PSG Isaza, LSG Hallef y LSG Alacalufe.
Te puede interesar: Argentina y Chile dieron inicio al ejercicio Viekaren 2022
Nótese la bandera negra con la calavera y los sables cruzados que ondean en las naves chilenas.
Les parecen conocidas?
Muy bien x los hermanos chilenos. Siempre tan originalmente solidarios con latinoamerica…!!!