Con el Vehículo de Reconocimiento Avanzado Cottonmouth (ARV), el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) está preparado para cumplir con los requisitos para su Diseño de Fuerza 2030. El Cuerpo de Marines ha requerido una familia de vehículos para equipar sus futuros Batallones de Reconocimiento Móvil. El requerimiento es por vehículos que deben ser livianos, conectados, altamente móviles y capaces de sortear obstáculos de agua litorales como bahías, estuarios, ríos y oleaje ligero. Con su diseño centrado en estos requisitos, el Cottonmouth ARV es un vehículo de reconocimiento anfibio de próxima generación que está destinado a ser el vehículo militar más avanzado hasta la fecha. La arquitectura de sistema abierto del vehículo permite que se integren diferentes roles y capacidades de misión para los sistemas actuales y futuros.
“El equipo hizo un trabajo excelente al lograr los hitos de diseño requeridos para crear un vehículo que cumpla y supere los requisitos de mayor prioridad de nuestros clientes, y lo hizo en menos de un año. Teniendo en cuenta la complejidad de la construcción, es un gran logro. No siempre podemos predecir cuál será el próximo requisito. Pero podemos garantizar que los sistemas de nuestros vehículos sean resistentes, resistentes, confiables y fácilmente adaptables para el crecimiento. Ya se trate de municiones merodeadoras, tecnología de contrasistemas aéreos no tripulados, redes de malla o algo aún por inventar, este vehículo permitirá que nuestros clientes lo incorporen”, dijo David Phillips, vicepresidente sénior de sistemas terrestres y marítimos de Textron Systems.
La firma Textron anunció que han completado la construcción del vehículo prototipo del Cottonmouth ARV. El equipo comenzó a construir el primer vehículo luego de extensas pruebas con el vehículo prototipo Alpha durante el último año y la finalización de la Revisión crítica de diseño en abril de este año. La construcción del vehículo prototipo se completó en cuatro meses, una hazaña impresionante teniendo en cuenta los problemas de la cadena de suministro que afectan a toda la industria de defensa. Desde el debut del Cottonmouth ARV el año pasado y la selección de Textron Systems por parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) como una de las dos empresas que entregaron un vehículo prototipo para el ARV, el equipo ha trabajado arduamente para entregar el vehículo en diciembre de 2022.
El vehículo pasó por su primera ronda de Pruebas de Verificación del Contratista del 1 al 12 de agosto, que tuvo lugar en Textron Systems en el área metropolitana de Nueva Orleans, Luisiana. La prueba exitosa es el primer paso para garantizar que el vehículo cumpla con las expectativas del USMC y es el primero de una serie de pruebas rigurosas por las que pasará el vehículo antes de entregarlo al USMC para las pruebas dirigidas por el gobierno de EE. UU. La exitosa primera ronda de Pruebas de Verificación de Contratistas es una prueba de que el programa ARV es el camino correcto para el Cuerpo de Marines. Textron Systems se alinea con las necesidades de nuestros clientes, apoyando y ayudando a lograr el Commandant’s Force Design 2030. El Cottonmouth es la solución integradora e inigualable para el futuro campo de batalla de reconocimiento/contrarreconocimiento.
Te puede interesar: El Ejército de los Estados Unidos seleccionó a su futuro vehículo para operar en climas fríos