A través de un comunicado oficial, General Dynamics Land Systems (GDLS) informó que le fue otorgado oficialmente el contrato para la fabricación de tanques M1A2 SEPv3 Abrams a Polonia. De esta forma Estados Unidos, a través del programa Foreign Military Sales (FMS), ratifica los acuerdos alcanzados con Polonia recientemente.
El anuncio por parte General Dynamics Land Systems llega días después que Polonia confirmará el arribó de los primeros tanques Abrams al país. En este sentido, en base a lo informado, estas unidades están destinadas a la formación de las nuevas tripulaciones del Ejército Polaco. El anuncio del arribo de los Abrams, en su versión M1A2 SEP v2 provenientes del Ejército de los Estados Unidos, fue realizado el 19 de julio.
Por su parte, en los referido a los nuevos tanques M1A2 SEPv3 Abrams los mismos serán fabricados por General Dynamics Land Systems. En total, Polonia firmó los acuerdos con los Estados Unidos para la adquisición de 250 unidades con las cuales reemplazar y renovar parte de la flota de tanques del Ejército Polaco. Es preciso indicar que Polonia ha sido uno de los países que más equipamiento militar ha enviado a Ucrania durante los meses posteriores a la invasión rusa. Entre los envíos figuraron tanques T-72M/M1 que datan de la época soviética.
Siguiendo el anunció realizado por GDLS, la empresa comenzará la fabricación de los 250 nuevos M1A2 SEPv3 Abrams. El monto del contrato otorgado por el Ejército de los Estados Unidos alcanza los USD 1.148 millones.
“La configuración de última generación M1A2 SEPv3 presenta avances tecnológicos en comunicaciones, control de fuego y letalidad, confiabilidad, mantenimiento y eficiencia de combustible, además de armadura mejorada. Además, el SEPv3 Abrams está diseñado para aceptar actualizaciones futuras sin inconvenientes.”, expresó GDLS en su comunicado oficial.
Tal vez te interese Colombia buscaría adquirir tanques M1A2 Abrams a los Estados Unidos
Lleva el cañón Alemán Rheinmetall L-55 de 120 mm. y tiene un alcance de 4.000 m. y de 8.000 m. disparando con el cañón el misil antitanque LAHAT.
Y Alemania siempre estuvo delante de EEUU en cuestión de tanques, el nuevo Panther KF-51 lleva un cañón Rheinmetall FGS de 135mm. y supera al Abrams M1-A2.