Según lo informado por distintos medios, luego de celebrarse distintas negociaciones entre los Estados Unidos y Taiwán, se firmó un contrato de adquisición por cuatro (4) vehículos aéreos no tripulados (UAV) General Atomics MQ-9B SeaGuardian.

El contrato asciende a un total de $555 millones de dólares. Cabe destacar que el acuerdo se anunció después de que el Cuartel General del Comando de la Fuerza Aérea de Taiwan invitara a una delegación militar de los EE. UU. a reunirse en el Instituto Americano en Taipei.

Según distintos informes, se espera que el contrato culmine en 2029, siendo entregado el primer UAV a Taiwán en 2025. Además de los cuatro (4) SeaGuardian, se incluyen distintos sistemas de apoyo y equipos relacionados con la estación de control terrestre.

MQ-9 Reaper. Créditos: Wikipedia
MQ-9 Reaper, el modelo que da origen al Sea Guardian. Créditos: Wikipedia

Acerca del General Atomics MQ-9B SeaGuardian

El SeaGuardian tiene una autonomía de más de 18 horas de vuelo, pudiendo realizar una patrulla de ocho horas en un radio de 2200 km. Cuenta con un radar Leonardo Seaspray 7500E V2 AESA montado en un carenado central con capacidad para detectar objetivos de superficie, incluidos barcos, submarinos en profundidad de snorkel y tropas durante las operaciones de búsqueda y rescate.

Asimismo, tiene capacidad de operar con equipamiento antisubmarino, el cual incluye sistemas dispensadores de sonoboyas (SDS), con capacidad para lanzar 10 sonoboyas de tamaño A o 20 de tamaño G desde cada cápsula, y un sistema de gestión y control de sonoboyas (SMCS).

Tal vez te interese: Estados Unidos autoriza la venta de misiles AIM-9X Sidewinder y AGM-84L Harpoon a Taiwán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.