Gracias a un comunicado oficial, Embraer confirmó la finalización de los vuelos y pruebas de certificación de su aeronave C-390 empleando el sistema contra incendios MAFFS II. De esta forma, la empresa brasileña avanza en la campaña de certificación requerida por la Autoridad de Certificación Militar Brasileña (IFI) para que el C-390 pueda desempeñar este tipo de tareas.
Prosiguiendo lo informado por Embraer el 5 de septiembre, las pruebas y vuelos de certificación están teniendo lugar en sus instalaciones de Gavião Peixoto, Estado de São Paulo. A lo largo de su duración una aeronave C-390 fue equipada con el sistema de combate contra incendios MAFFS II, alojado en su bahía de carga gracias al sistema Cargo Handling System (CHS).
El MAFFS II (Modular Airborne FireFighting System) es un sistema modular de lucha contra incendios. De fácil y rápida instalación, puede ser empleado por diversas aeronaves de transporte, como el mencionado C-390 o Hércules C-130. Posee una capacidad para realizar lanzamientos de 11.300 litros de agua sobre zonas afectadas por incendios.
La finalización de la campaña de vuelos del C-390 empleando MAFFS II requirió de diversas pruebas a fin de determinar la integración del sistema con la aeronave. Estas incluyeron diversos vuelos, que requieren la realización de lanzamientos de agua a bajas velocidades, precisando de aeronaves de gran maniobrabilidad, como es el caso de los C-390.
“El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento de combustible aire-aire, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar multimisión que ofrecen movilidad y capacidad de carga inigualables, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, comodidad mejorada, así como, así como una gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma.”, expresó Embraer en su comunicado oficial.
*Fotografías: Embraer
Tal vez te interese El avión de transporte C-390 Millennium termina sus pruebas sobre pistas no preparadas