Recientemente la empresa Airbus ha publicado que la empresa estará próxima a proporcionar comunicaciones satelitales con los Ministerios de Defensa de la República Checa y los Países Bajos. En las última década, la empresa ha apostado fuertemente en el aéreo de defensa y ha demostrado ser líder mundial en servicios de comunicaciones militares por satélite. Además dispone de una de las carteras de servicios más amplia en la actualidad para este segmento, ofreciendo desde soluciones específicas para misiones basadas en las necesidades de uso hasta la creación de sistemas completos de extremo a extremo.

De acuerdo al comunicado, la empresa ha firmado un contrato por 15 años con el objetivo de proporcionar comunicaciones satelitales. En este sentido, las Fuerzas Armadas de la República Checa y los Países Bajos van a utilizar 2 y 3 canales respectivamente del Airbus UHF (Ultra High Frequency). Esto se encontrará a bordo del satélite de telecomunicaciones EUTELSAT 36D cuyo lanzamiento está previsto para 2024. La empresa además recalca que está nueva carga útil UHF le permite a la empresa ofrecer un nuevo servicio de comunicaciones UHF a las fuerzas armadas, en particular a las de los países europeos y aliados de la OTAN.

Actualmente las fuerzas armadas utilizan los satcom UHF militares para operaciones en tierra, mar y aire.Tienen un alto nivel de interoperabilidad y, por lo tanto, son muy útiles para operaciones multinacionales y de coalición. La banda UHF es muy flexible y ofrece un medio de comunicación ligero, robusto y muy seguro. Una amplia gama de terminales para uso en tierra, mar y aire está disponible para satisfacer las necesidades de las distintas fuerzas armadas.

Tal vez puede interesarte: Estos son los medios aeronavales de los EE. UU. que participarán del ejercicio UNITAS LXIII

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.