La compañía Saab ha recibido recientemente un contrato de USD 81,8 millones por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para fabricar y entregar nuevas municiones Carl-Gustaf y armas antitanque AT4. Según el comunicado oficial de la empresa, el armamento será utilizado por el Ejército de los Estados Unidos, el Comando de Operaciones Especiales y el Cuerpo de Marines (USMC).

Según el comunicado de Saab, los sistemas de armas Carl-Gustaf y AT4 continuarán brindando a los soldados estadounidenses una capacidad de “superación letal significativa” cuando se enfrenten a unidades enemigas blindadas. “Estamos orgullosos de proporcionar a los EE. UU. una capacidad antitanque de alcance mundial, probada en el campo de batalla y eficaz (antiblindaje, antiestructura, antipersonal e iluminación)”, dijo el presidente de Saab, Erik Smith.

El comunicado menciona que las entregas de municiones y armas antitanque comenzarán en 2024. El mismo forma parte de un contrato alcanzando entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Saab firmado en el año 2019. A través del mismo, las fuerzas militares podrán a lo largo de un periodo de cinco solicitar tanto municiones como lanzadores Carl-Gustaf y AT4, por cantidades sin determinar.

AT4

Aumento de la demanda

Saab también ha recibido numerosos pedidos de Carl-Gustaf de varias fuerzas armadas de todo el mundo. El mes pasado, Noruega firmó un contrato a largo plazo con la empresa sueca para suministrar municiones para la última variante del arma, que se suma a un pedido reciente de Lituania. El arma de próxima generación se utilizará en misiones antiinsurgencia y de mantenimiento de la paz, así como en conflictos tradicionales en entornos de combate urbano.

El CSR Carl-Gustaf M4 es un sistema de armas ligero que se encuentra actualmente en la 4ta generación, en uso en más de 40 países diferentes, incluyendo muchos aliados de OTANEs capaz de disparar una amplia gama de municiones de 84mm, incluidas munición antiblindaje, antiestructura, multifunción, antipersonal, y de apoyo; además de tener un alcance efectivo de hasta 400 metros contra tanques, y 700 metros contra edificios y objetivos estacionarios. Algunos tipos de munición tienen un propulsor de cohetes para ampliar el alcance hasta 1.000 metros.

Te puede interesar: Saab demuestra las capacidades de su sistema de defensa aérea móvil MSHORAD

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. A ver si cambia la idea de que el Tío Sam solo busca vender sus armas a la OTAN, también utiliza fusiles de asalto HK-416 Alemanes, pistolas Suizas Sig Sauer y Beretta Italianas, aviones Hawk de UK o helicópteros Alemanes H-145.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.