Gracias a un comunicado oficial, ha comenzado la construcción de un nuevo buque LPD para la Marina de los Estados Unidos (US Navy). Así se desprende de los informado el día 9 de septiembre por el astillero Huntington Ingalls Industries (HII).

Siguiendo lo comunicado por la empresa, la división NYSE del astillero comenzó la construcción del nuevo buque de asalto anfibio Pittsburgh (LPD 31). De esta forma, con la confirmación de corte de las primeras planchas de acero, dio inicio la construcción de una nueva unidad de la clase San Antonio para la Marina de los Estados Unidos.  

En base a lo expresado Huntington Ingalls Industries, este sería el decimotercer buque de la clase San Antonio construido para la US Navy. Al día de la fecha, el astillero ya ha completado la entrega de otros doce buques LPD de la clase. A su vez, será el encargado de la construcción de otras tres unidades, denominadas Richard M. McCool (LPD 29), Harrisburg (LPD 30) and Pittsburgh (LPD 31). Todas estas nuevas unidades de la clase San Antonio corresponde la versión denominada como Flight II.

210821-N-MD802-1007 CARIBBEAN SEA – (Aug. 21, 2021) — The San Antonio-class amphibious transport dock ship USS Arlington (LPD 24) transits the Caribbean Sea en route to Haiti to support humanitarian assistance and disaster relief efforts, Aug. 21, 2021. Arlington is deployed to U.S. Naval Forces Southern Command/U.S. 4th Fleet to support humanitarian assistance and disaster relief (HADR) efforts in Haiti following a 7.2-magnitude earthquake on Aug. 14, 2021. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Jack D. Aistrup/Released)

Los buques tipo Clase San Antonio es la nueva generación de buques de asalto anfibios (o LPD, landing platform dock) construida para la Marina de los Estados Unidos. Con un desplazamiento a plena carga de 25.300 toneladas, son el reemplazo de la anterior clase de LPD, los Clase Austin, al igual que ocupan el lugar de los ya retirados transportes Clase Newport y Charleston.

Las unidades de la clase están destinadas a reemplazar los viejos LPD de las clases Whidbey Island (LSD 41) y Harpers Ferry (LSD 49), que prestaron servicio con la Marina de los Estados Unidos.

Una de sus principales características es que poseen hangares y una cubierta de vuelo capaza de operar a las aeronaves Osprey (MV-22) del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Entre sus capacidades de transporte se encuentran: hasta 14 vehículos de asalto anfibio, o dos vehículos tipo hovercraft LCAC. En lo respectivo a proyección de fuerza puede trasladas hasta un total de 700 efectivos.

El inicio de la fabricación en LPD 31 demuestra nuestra capacidad para continuar fabricando barcos de calidad para nuestros socios de la Armada y el Cuerpo de Marines”, expresó Mike Pruitt, gerente del programa LPD de Ingalls Shipbuilding. “Nuestros constructores navales están emocionados de alcanzar este hito en la construcción y están comprometidos a que Pittsburgh sirva a nuestra nación en el futuro”.

*Fotografía empleada a modo de ilustración

Tal vez te interese Un LPD para la Armada Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.