Gracias a un comunicado oficial, Embraer anunció ha designado a la empresa portuguesa OGMA como futuro centro de mantenimiento para aeronaves de ataque A-29 Super Tucano. La información fue divulgada por la empresa brasileña el 14 de septiembre.

Prosiguiendo lo expresado por Embraer, la empresa ha iniciado el proceso de contratación y designación de OGMA como centro de mantenimiento y modificaciones de A-29 Super Tucano para los mercados europeo, del Medio Oriente y África. Al día de la fecha, la empresa portuguesa ya proveía servicios logísticos a clientes de las aeronaves de ataque; perdiendo la realización de demostración a potenciales nuevos usuarios.

De esta forma, la designación de OGMA como centro de mantenimiento, se inserta en la estrategia de promoción y ventas del A-29 Super Tucano en estos mercados. Es preciso hay que destacar que diversas fuerzas aéreas del continente africano han seleccionado y operan a la aeronave de Embraer. Entre ellas se encuentran: Malí, Mauritania, Nigeria, Burkina Faso y Angola.

Por su parte, desde Embraer han detallado parte de la hoja de ruta en esta estrategia. En primer termino OGMA será certificada para el mantenimiento de A-29, a fin de generar nuevas fuentes de ingreso de actuales clientes. Desde la empresa indicaron que esto generará valor en Portugal y fortalecerá el Clúster Aeronáutico Portugués. De cara al futuro también serán ofrecidos servicios de modernización respondiendo a nuevos requerimientos de actuales clientes del sistema de armas.

La asociación entre Embraer y OGMA se ha concretado con diversos hitos al día de la fecha; entre los cuales se encuentran inversiones por valor de USD 74.000.000 para el mantenimiento de motores Pratt & Whitney’s GTF destinado al uso comercial. Este acuerdo permitió generar 300 nuevos puestos de trabajo en Portugal.

A-29 Super Tucano

Tal vez te interese El A-29 Super Tucano, decisivo en la lucha antiterrorista en Nigeria

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.