El 15 de septiembre, el viceprimer ministro y ministro de Defensa, François Bausch anunció la decisión del gobierno de adquirir 80 vehículos blindados de mando, enlace y reconocimiento (CLRV, por sus siglas en francés) para el Ejército de Luxemburgo. Los CLRV están basados en el EAGLE V desarrollado por General Dynamics Land Systems (GDLS) y sustituirán a los actuales “Hummer” y “PRV” (Vehículo de Reconocimiento Protegido) que han quedado obsoletos.
“La decisión se basa en tres aspectos. En primer lugar, y esto es lo más importante en mi opinión, que nuestros soldados estén mejor protegidos cuando están desplegados en una misión. Segundo, para modernizar nuestros equipos y aumentar nuestras capacidades operativas y, en tercer lugar, para garantizar la interoperabilidad dentro del ejército y con nuestros aliados“, explicó el Ministro de Defensa, François Bausch, durante la rueda de prensa.
La adquisición se ha llevado a cabo con el apoyo de equipos especializados de la Agencia de Apoyo y de Apoyo y Adquisición de la OTAN (NSPA), que también proporcionará apoyo logístico y técnico a lo largo del ciclo de vida de los nuevos CLRV.
El sistema de vehículos seleccionado consta de tres componentes:
- El EAGLE V del GDELS, que incluye una protección adecuada contra minas, artefactos explosivos y
disparos de pequeño calibre y un muy buen rendimiento todoterreno; - El puesto de tiro a distancia DeFNder Medium de FN HERSTAL, que protege al tirador y
equipado con cámaras diurnas y nocturnas y botes de humo; y - El sistema de comunicación SCORPION de THALES, interoperable con las Fuerzas Armadas de
Bélgica y Francia
Te puede interesar: Tailandia recibe 10 nuevos vehículos Stryker ICV de los Estados Unidos