A través de una publicación oficial, Embraer dio cuenta de los avances en la fabricación del primer KC-390 destinado a equipar a la Fuerza Aérea de Hungría. Las novedades en la construcción de la aeronave fueron reportadas en el día de fecha, 7 de octubre.

Entre los avances reportados por Embraer, al día de la fecha, se puede observar en el primer KC-390 la integración de los planos de las alas al fuselaje principal dela aeronave. Ambas partes ya luciendo el esquema de pintura requerido pro la Fuerza Aérea de Hungría en tonos grises.

Los avances en la fabricación del primer KC-390 de Hungría permite vislumbrar el cronograma vuelos de pruebas de la aeronave. En este sentido, desde Embraer confirmaron que dichos vuelos tendrán lugar en la segunda mitad del 2023. Desde la empresa brasileña fijaron la fecha de entrega a la Fuerza Aérea de Hungría en el año 2024; mientras que el comienzo de la fabricación del segundo KC-390 iniciará durante el próximo mes de diciembre de 2022.

Es preciso recordar que Hungría en el año 2020 firmó un contrato con Embraer para la compra de dos KC-390. Entre las características de estas aeronaves, desataca que serán entregados en una configuración que incorpora una unidad de cuidados intensivos.

Con su futura incorporación a la Fuerza Aérea de Hungría, la institución podrá desempeñar un importante número de misiones; las cuales van desde el reabastecimiento en vuelo de cazas JAS-39 Gripen, transporte de cargas, lanzamiento de paracaidistas, hasta evacuación aeromédica. Todas estas compatibles con los estándares fijados por al OTAN.

Por último, desde Embraer vienen avanzando en el futuro soporte de los KC-390 en Hungría con la firma de acuerdos y memorandos con empresas locales. De esta forma, en el mes de junio la empresa brasileña alcanzó un memorando de entendimiento (MOU) con Aeroplex. De esta manera, se busca que la empresa Húngara sea certificada como centro de mantenimiento autorizado para los KC-390 de la Fuerza Aérea de Hungría.

*Fotografía: Embraer

Tal vez te interese FAdeA entrega nuevos componentes para la fabricación de los KC-390 de la Fuerza Aérea de Hungría

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.