Los Países Bajos han recibido recientemente su primer vehículo de combate CV90 modernizado. Así fue confirmado por BAE Systems, luego de que tuviera lugar la presentación oficial del blindado a finales del mes de septiembre.
Por medio de lo comunicado el 10 de octubre, BAE Systems informó que entregó al Ejército Real de los Países Bajos por medio de una ceremonia realizada en las instalaciones de Hägglunds, Suecia.
De esta forma, Países Bajos recibe su primer vehículo de combate CV90 modernizado con nuevas capacidades. En este sentido, el Ejército Real de los Países bajos adjudico con contrato por un valor de 500.000.000 de euros para la modernización de su flota. En total esta previsto que 122 CV90 reciban los respectivos trabajos y paquetes de modernización.
Entre las nuevas capacidades que destacan en los vehículos, pasados a ser denominados como CV9035, se encuentran: Sistema de protección activa (APS), un misil guiado antitanque (ATGM) y un nuevo sistema de puntería electroóptico (EOPS). Además, los equipos electrónicos han sido mejorados y robustecidos para resistir interferencias y amenazas de ciberseguridad.
No obstante, el rasgo más distintivo de la modernización de los CV90 de los Países Bajos es la instalación de una nueva torre desarrollada por BAE Systems Hägglunds. Entre sus características destaca el cambio de posición del cañón, logrando una mejora en el balance del vehículo; al igual que dejar espacio para la inclusión de futuras mejoras tanto para el armento y la tripulación del CV90.
Con todo lo enumerado previamente, el programa de modernización de los CV90 de los Países Bajos permitirá que los vehículos continúen vigentes y operativos hasta el año 2039 con el Ejército Real.
Tal vez te interese Noruega recibe sus primeros cuatro vehículos de apoyo CV90