En base a lo divulgado por diversos medios, la República Popular China está trabajando nuevos sistema de camuflajes para los lanzadores de misiles hipersónicos. El proyecto fue presentado oficialmente por la emisora estatal CCTV cómo parte del programa de modernización del Ejército Popular de Liberación (EPL).
Según lo publicado, los sistemas de camuflaje mencionados corresponden a los lanzadores de misiles hipersónicos de alcance medio DF-17 (Dongfeng-17). Al respecto, Yan Biwu, investigador de la fuerza misilistica de China, expresó que se va a utilizar tecnología de inteligencia artificial para lograr que el lanzamisiles sea más táctico e “invisible“. Además de ello, se menciona que podrían evadir la detección de satélites, radares y drones.
Song Zhongping, analista militar y ex instructor del Ejército Popular de Libreación, dijo que el camuflaje y el diseño de los lanzamisiles eran una parte clave de las tácticas en el campo de batalla. “La protección de las tropas y armas es la máxima prioridad en todas las situaciones de guerra, y especialmente dada la política nuclear china de ‘atacar primero’, que requiere una mejor protección durante la preparación para un ‘segundo ataque’”, dijo. Por otro lado, mencionó que se los sistemas podrían evadir la detección de los satélites, radares y drones, manteniéndolos ocultos en cualquier terreno.
El programa de CCTV mostro imágenes de lanzadores camuflados desarrollados por el equipo de Yang, incluido el misil balístico intercontinental DF-41. El DF-41 tiene un alcance estimado de más de 12.000 km (7.450 millas), lo que significa que podría alcanzar un objetivo en el territorio continental de EE. UU.
Te puede interesar: La Armada Argentina recibe a Task Aerospace para evaluar los componentes pirotécnicos de los Super Etendard