Previa a la reunión de la OTAN en Bruselas, el Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, sostuvo públicamente que se enviarán por primera vez misiles de rango medio AMRAAM a Ucrania, con el motivo de ayudar a proteger la infraestructura crítica del país.

Los misiles AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to Air Missile por sus siglas en inglés) son capaces de interceptar misiles de crucero, lo que los posiciona como una necesidad para Ucrania frente a los últimos movimientos y ataques de Rusia: “Los últimos ataques indiscriminados de Rusia en áreas civiles en Ucrania justifican un mayor apoyo para aquellos que buscan defender su nación”.

Misil del sistema AMRAAM. Créditos: Raytheon

El paquete misiles AMRAAM suministradas por el Reino Unido a Ucrania serán empleado por los sistemas de defensa aérea NASAMS, que fueran provisto por los Estados Unidos recientemente al país. En este sentido, desde el gobierno y fuerzas armadas ucranianas conformaron la recepción de los primeros NASAMS a finales del mes de septiembre. El sistema de defensa aérea puede emplear un variado abanico de misiles, destacando la integración con los AMRAAM ER y AIM-9X-2 Sidewinder de guía infrarroja.

En paralelo, el envío del Reino Unido también incluirá otros misiles de defensa aérea como los ya proporcionados anteriormente a Ucrania; drones adicionales; 18 cañones de artillería para los obuses, además de los 64 ya entregados previamente, según lo declarado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Sistema NASAMS.

En total y según las cifras recabadas por la institución de Defensa del Reino Unido, se han entregado un total de más de 10.000 misiles antitanque a Ucrania, incluyendo los misiles NLAW, Javelin, y Brimstone. Además, se enviaron casi 100.000 rondas de municiones de artillería, casi tres millones de rondas de municiones para armas pequeñas, 2.600 municiones antiestructura, y 4,5 toneladas de explosivos plásticos; junto a seis vehículos Stormer equipados con los lanzadores Starstreak; misiles tierra-aire de corto alcance; más de 28 cañones autopropulsados M109 de 155mm; 36 cañones de artillería L119 de 105mm; más de 2.000 sistemas aéreos no tripulados (UAS); y diversos sistemas de radar y comunicaciones.

Te puede interesar: Los helicópteros Wildcat HMA Mk 2 del Reino Unido superan las pruebas de misiles

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.