La Marina de Brasil participó del ejercicio multinacional “Grand African Nemo 2022” (GANo), desarrollado entre el 11 y 17 de octubre en costas africanas. Para ello fue destacado el Buque Patrullero Oceánico (NPaOc) “Araguari”, perteneciente al Comando del Grupo Naval de Patrulla del Nordeste.
Se trata de la la cuarta edición del GANo, que en esta oportunidad consistió para la Armada de Brasil el desarrollo de maniobras conjuntas con las Armadas de Costa de Marfil, Guinea, Sierra Leona, y la Guardia Costera de Liberia. El objetivo del GANo 2022 fue realizar ejercicios para combatir el tráfico de drogas y personas.
La coordinación del mismo estuvo a cargo de la Marina Nacional de Francia y tuvo como objetivo incrementar el entrenamiento de las armadas de los países de la costa oeste africana para hacer frente a las nuevas amenazas presentes en el espacio marítimo del Golfo de Guinea y áreas adyacentes, además de brindar interoperabilidad entre estas armadas y el fortalecimiento de los lazos de cooperación y amistad entre las naciones involucradas.
En esta edición, el patrullero NPaOc “Araguari” participó de actividades en el área que comprende las costas de Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil y Ghana, realizando ejercicios en el mar con los Patrulleros “Kedougou”, “Anambe” y “Soungrougrou”, y con el Destacamento de Operaciones Especiales de la Armada Nacional de Senegal.
Tal vez te interese: La Marina de Brasil comanda la operación anti-piratería MARE LIBERUM II