La Fuerza Aérea de Túnez ha recibido el primer entrenador T-6C Texan II adquirido a los Estados Unidos. Así lo informó la empresa Beechcraft por medio de un comunicado oficial del 8 de noviembre.
De esta forma, Túnez comienza el proceso de modernización de sus capacidades para el entrenamiento y formación de sus futuros pilotos. En total, la Fuerza Aérea Tunecina incorporará un total de ocho (8) entrenadores T-6C Texan II a través del programa Foreign Military Sales (FMS) de los Estados Unidos.
La entrega de esta primera aeronave (con matrícula provisional N2766B) fue realizada en la Base Aérea Sfax de la Fuerza Aérea de Túnez. Desde Beechcraft también informaron como será el cronograma de entrega de los restantes T-6C Texan II; reportando que la segunda unidad será entrega a finales de este año. Mientras tanto el resto de los entrenadores serán recibido por el país africano durante el 2023.
Además de las mencionadas aeronaves, Beechcraft proveerá diversos servicios de entrenamiento a los pilotos de la Fuerza Aérea de Túnez a través de la empresa TRU Simulation + Training Inc. Dicha compañía, llevará a cabo la instalación de un simulador de vuelo y equipos asociados en la Base Aérea Sfax. Por su parte, los pilotos tunecinos ya comenzaron a recibir sus primeros cursos de familiarización y formación con el T-6C Texan II, con el apoyo del Centro de Gestión del Ciclo de Vida (AFLCMC) y del Escuadrón de Entrenamiento de Asistencia para la Seguridad (AFSAT) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
“Convertirse en un líder regional en la excelencia del entrenamiento de vuelo militar es uno de los hitos en el camino para lograr los requisitos de nuestra misión de seguridad fronteriza y antiterrorista”, expresó el General Mohamed Hajjem, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Túnez. “Estamos agradecidos con Textron Aviation Defense, AFLCMC y AFSAT por apoyar nuestra adquisición del Beechcraft T-6C Texan II, así como nuestros esfuerzos para lograr la soberanía territorial y la estabilidad regional. Esta adquisición allana el camino para compromisos bilaterales adicionales y fortalece nuestra relación con los Estados Unidos”.
Tal vez te interese La FAA presentará oficialmente el simulador de Texan II