De acuerdo con lo divulgado por agencia de noticias, las Fuerzas Armadas rusas recibirán más misiles hipersónicos Zircon. La novedad se desprende de fuentes consultadas dentro del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa consultadas por la agencia TASS.
“Como se informó anteriormente, el primer contrato para producir un lote de Tsirkons se firmó en el verano de 2021. Un contrato adicional, este otoño“, señaló una fuente a la agencia de noticias TASS.
Según lo reportado en el día de hoy, 12 de noviembre, el Ministerio de Defensa ruso esta próximo a realizar una nueva orden por misiles hipersónicos 3M22 Zircon. Este nuevo contrato adicional se sumaría de esta manera a firmado por las autoridades rusas duran el verano del año 2021. Sin embargo, desde la propia agencia TASS indican que no hay mayores novedades, y que este lote sería suministrado para el año 2023.
En caso de concretarse una nueva orden al fabricante, el bureau de diseño NPO Mashinostroyeniya, el Ministerio de Defensa rusa buscaría incrementar sus actuales stocks de misiles Zircon. Los cuales se espera que entren en servicio a finales de año con la Armada Rusa, según lo anunciado durante el pasado mes de julio.
El 3M22 Zircon es un misil de crucero hipersónico del tipo scramjet desarrollado por el bureau de diseño ruso NPO Mashinostroyeniya. Ha sido diseñado para su uso en buques de diverso tipo de la Armada de Rusia con el fin de atacar objetivos de superficie. De nombre código OTAN SS-N-33, el misil puede alcanzar velocidades entre Mach 5 y 9 según los reportes recabados de las pruebas de lanzamiento observadas.
Tal vez te interese Rusia desarrolla un sistema de lanzamiento terrestre para misiles hipersónicos 3M22 Zircon