A pesar de las últimas actualizaciones para los destructores Clase Zumwalt, de la Marina de los Estados Unidos (US Navy), a través del Comando de Sistemas Marítimos Navales, inició la propuesta denominada Zumwalt Enterprise Upgrade Solutions (o ZEUS por sus siglas en inglés) que considera un nuevo programa de mejoras para la flota completa de tres unidades. Los detalles finales del mismo, deberán presentarse hasta el 16 de diciembre de este año.

El objetivo final sería que los destructores Zumwalt posean más actualizaciones similares al resto de la flota de superficie de la Marina de los Estados Unidos. De esta forma el Programa de Mejora de Guerra Electrónica de Superficie consideraría la instalación del sistema de combate de guerra submarina SQQ-89; y la Capacidad de Participación Cooperativa que se utiliza para comunicar los datos de manera efectiva entre radares del buque y los sistemas de control de tiro abordo. También, el radar SPY-3 de Raytheon Systems será reemplazado por su versión más reciente: el SPY-6 (v) 3.

Créditos General Dynamics Bath Iron Works

En cuanto al diseño estructural del buque, aún no se confirma por parte de la compañía los cambios certeros, aunque según la Marina de los Estados Unidos los mismos no serán significativos. Por su parte, hace tan solo una semana, la Marina celebró la incorporación exitosa del buque destructor USS Zumwalt (DDG-1000) junto a las flotas 3° y 7° de Estados Unidos: “El empleo histórico de Zumwalt demostró con éxito cómo integramos la clase DDG-1000 en las operaciones de la Flota. Fue fundamental para la clase y aprendimos muchas lecciones.” sostuvo la Capitán Amy McInnis, Comodoro del buque.

A su vez, el pasado mes de junio, también significo la incorporación del tercer y último destructor clase Zumwalt. Más precisamente el USS Lyndon B. Johnson (DDG 1002). Originalmente en sus planes, la Marina de los Estados Unidos adquiriría un total de 32 unidades, convirtiéndose en uno de los principales medios de la fuerza. No obstante, lo elevados costos y contratiempos en el desarrollo de sus sistemas de armas redujeron el pedido a solamente tres unidades. En su lugar, la Marina de los Estados Unidos debió impulsar el desarrollo de una nueva versión de los destructores clase Arleigh Burke denominada Flight III como alternativa a los costosos buques Zumwalt.

Destructor misilístico USS Zumwalt (DDG 1000). Imagen Ilustrativa.

Te puede interesar: Reunión bilateral en materia de defensa entre China y Estados Unidos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Con 180m. de eslora y casi 15.000 toneladas prácticamente son cruceros. Y como son furtivos su firma radar aparenta la de un pesquero.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.