La empresa Pratt & Whitney de los Estados Unidos introducirá mejoras en los motores de los cazas de quinta generación F-35. Así se desprende de un reciente contrato otorgado a la compañía, perteneciente a Raytheon Technologies, por un valor de USD 115.000.000. A su vez este comprenderá todas las actividades de desarrollo enfocadas en estos componentes a lo largo del año 2023.

Este nuevo contrato es una extensión de previos acuerdos con el gobierno de los Estados Unidos para profundizar los esfuerzos a fin de introducir nuevas mejoras en los motores de los F-35. Más precisamente en los componentes pertenecientes al núcleo del motor de la planta motriz F135 que impulsa a los cazas de quinta generación en servicio con la USAF y aliados.

Actualizaciones como esta son una parte normal de cualquier programa de defensa importante y el motor F135 ha sido empujado más allá de sus especificaciones originales durante demasiado tiempo“, dijo Jill Albertelli, presidenta del negocio Military Engines de Pratt & Whitney.

Agregando que “La actualización del núcleo del motor F-35 ahorra a los contribuyentes $40 mil millones en costos de ciclo de vida y se basa en una arquitectura de motor probada en combate que tiene más de un millón de horas de vuelo. Apreciamos profundamente el apoyo de la presidenta DeLauro en este programa crítico“.

La actualización del núcleo del motor F135 ofrece el camino más rápido, rentable y de menor riesgo hacia la capacidad del Bloque 4 para todos los operadores globales de F-35. Es la única opción de propulsión del F-35 que es una solución ‘directa’ para todas las variantes, que no agrega peso y evita cambios molestos y costosos de vehículos aéreos que generarían costos adicionales, retrasos en el cronograma y riesgos técnicos.”; expresaron desde Pratt & Whitney.

Al día de la fecha, los F-35 de los Estados Unidos, como de diversas fuerzas aérea del mundo, son impulsados por los motores Pratt & Whitney F135. Al día de la fecha, se presenta en vos variantes destinadas a los F-35A (F135-PW-100) y al F-35C (F135-PW-400); mientas que la otra es empleada por los F-35B de despegue vertical (F135-PW-600). Su desarrollo fue realizado por Lockheed Martin, como un derivado del motor F119 que impulsa los cazas F-22 Raptor de la USAF.

Tal vez te interese Noruega compra misiles AMRAAM para sus F-35A

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.