La Armada de Colombia recibió los buques ARC Simón Bolívar y el ARC CTCIM Cristian Rangel Hernández, destinados a la investigación científico-marina y al patrullaje fluvial respectivamente. Construidos completamente por el astillero colombiano Coctemar, las nuevas unidades navales entraron en servicio en la Armada Nacional de Colombia el 15 de diciembre.

ARC CTCIM Cristian Rangel Hernández. Fuente: Fuerza Naval del Caribe.

El ARC Simón Bolívar inició el proceso de construcción 2020, buque que posee 83 metros de eslora y 16 metros de manga y que hasta ahora es la construcción más compleja abordada alguna vez por el astillero colombiano. El Bolívar fue incorporado para realizar investigaciones en oceanografía, hidrografía, y geofísica, entre otras. En cuanto al ARC CTCIM Hernández, se señala que gracias a la retroalimentación permanente de la Armada de Colombia, se consolidaron sus mejoras tecnológicas planeadas: las mismas permitieron mejorar la capacidad de navegación en ríos de poca profundidad, la capacidad de vigilancia y de protección de la vida humana, su capacidad de apoyo logístico a otras unidades fluviales, entre otras.

ARC Simón Bolívar. Fuente: Fuerza Naval del Caribe.

Además de recepcionar al ARC Simón Bolívar y al ARC CTCIM Hernández, la Armada de Colombia firmó un contrato con Coctemar para la construcción de la primera fragata colombiana, un patrullero y un buque logístico.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Colombiana frente a los desafíos del nuevo gobierno de Petro

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.