La Royal Navy mantendrá su presencia en las Islas Malvinas con el patrullero oceánico HMS Medway P-223, buque que reemplazará temporariamente al HMS Forth P-222. El arribo del Medway fue difundido por la cuenta oficial de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur, informando además que la partida del Forth se debe a que la unidad recibirá trabajos rutinarios de mantenimiento.
La presencia de buques británicos en Malvinas forma parte de la denominada Atlantic Patrol Tasking South, iniciativa por la cual la Royal Navy mantiene una patrulla constante en torno a las aguas del Atlántico Sur, realizando visitas rutinarias a los territorios de ultramar y ofreciendo protección a sus intereses en la región, incluidos los buques comerciales británicos. “…También actúan como policía marítima, desbaratando a los traficantes de drogas, manteniendo abierto el tráfico marítimo mundial y haciendo cumplir la normativa sobre pesca y uso de los recursos naturales…” aclara desde su portal la Royal Navy.
El HMS Medwey forma parte del Batch 2 de los patrullero oceánicos de la clase River. Esta variante comenzó a entrar en servicio a partir de 2017, incorporando mejoras en su habitabilidad, capacidades y performances. Esta segunda fase incluye al ya mencionado HMS Forth, el cual tiene a su cargo la presencia permanente del Reino Unido en el Atlántico Sur; “…el HMS Medway presta apoyo a los territorios británicos de ultramar en el Atlántico Norte y el Caribe; el Trent y el Tamar están disponibles para recibir misiones del Gobierno del Reino Unido; y el HMS Spey. Los ocho buques de la clase River tienen su base y tripulación en Portsmouth…”
Los patrulleros oceánicos clase River tienen una eslora que vas desde los 79,5 a los 90,5 metros, un desplazamiento entre las 1700 y 1900 toneladas, y una autonomía de 21 a 35 días (dependiendo del batch). Su radio de acción es de unos 10.500 kilómetros. El armamento de los Batch 2 incluye un cañón bushmaster de 30mm, dos ametralladoras M134 Minigun y dos ametralladoras GPMG. El HMS Medwey, que entró en servicio en 2019, cuenta con una tripulación de 35/45 marineros, además de contar con la capacidad para transportar 50 soldados.
Imagen de portada: BFSAI
Tal vez te interese: Finalizada la Guerra de Malvinas, la Fuerza Aérea evaluó adquirir helicópteros de ataque
parece que o recado foi bem dado.
¡Como habrá sido la paliza, que frente a una Argentina desarmada, duermen con un ojo abierto!
¡Gloria eterna para nuestros héroes!
El tener solo un patrullero en Malvinas es porque todavía se garantizan que nuestras FFAA no tengan capacidad de modernizarse, aún así, vaya a saber que submarino nuclear navega bajo las aguas del Atlántico Sur.
Modernizar se modernizan pero no el cantidad que se precisa, es cierto. Y submarinos no creo haya no tienen capacidad de reabastecerse todavía en las islas, únicamente en altamar.
Los submarinos estarán más ocupados con el norte y el este, que con el sur. Además están con problemas de presupuesto. Venir hasta acá, no creo,con lo caliente que está la cosa por allá…