Hace instante, un caza F-22 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, junto a aeronaves de la Real Fuerza Aérea de Canadá, derribó otro objeto volador no identificado que violó espacio aéreo canadiense. La información fue confirmada por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a través de diversos medios.
En base a lo reportado por Trudeau, el objeto no identificado fue detectado por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte cuando violaba espacio aéreo canadiense. De esta manera, en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos, cazas norteamericanos y de Canadá despegaron desde sus bases para interceptar al objeto siguiendo los protocolos establecidos.
Con esto presente, el Primer Ministro, previa consulta con el presidente Biden, ordenó que los cazas efectuaron el disparo de un misil para derribar al objeto. Siendo el derribo realizado por un caza de quinta generación F-22 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
De esta forma, este es el segundo objeto volador no identificado derribado durante las últimas 48 horas. Siendo el primero atacado el 9 de febrero sobre las costas de Alaska, hecho reportado el 10 de febrero por el propio Secretario de Prensa del Pentágono, Brigadier General Pat Ryder.
En lo referido este segundo objeto, el gobierno de Canadá confirmó que se están llevando a cabo las maniobras de recuperación de los restos a fin de determinar efectivamente su origen. Todo esto sucede mientras las tareas de recuperación del primero se han demorado por la presencia de mal tiempo en la zona de derribo.
Al día de la fecha, sin saber a ciencia cierta de que se trata, desde los gobiernos de Estados Unidos Canadá son cautelosos en brindar mayores detalles. Mientras tanto diversas fuentes OSINT indican que se están detectando el despegue de cazas F-15 de la Guardia Aérea Nacional, sin brindar mayores confirmaciones.
*Noticia en desarrollo.
*Fotografías empleadas a modo de ilustración.
Tal vez te interese Galería – Recorriendo la nueva planta de recuperación y modernización de vehículos del Ejército Argentino