Si bien se han presentado ciertas demoras en el proceso de fabricación de las Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA), la Armada Argentina se encuentra expectante de que finalmente en el transcurso de este año se realicen las entregas de las dos unidades previstas. Se estima que las mismas podrían efectuarse a mitad de año, o incluso antes.

Dentro de los preparativos para la entrega de una de las unidades, fuentes cercanas a Zona Militar estiman que una de las LICA será presentada en el aniversario del Astillero Río Santiago, el cual el 15 de junio cumpliría 70 años desde el inicio de sus actividades. Por su parte, la Armada Argentina ha avanzado con todos los procesos de suministros de materiales necesarios para la botadura, tanto de la línea de eje como de sus hélices, para evitar la controversia sucedida con la botadura de la primera Lancha de Instrucción para Cadetes -ARA Ciudad de Ensenada-.

ARA Ciudad de Ensenada.

Además, tal y como hemos detallado previamente, REDIMEC se encuentra avanzando en el diseño y desarrollo de las consolas del puente de comando integrado de las LICA: inicialmente realizan la verificación del diseño estructural y la distribución de los equipos en relación a aspectos funcionales y ergonómicos; lo que da paso a la fabricación de los paneles definitivos que serán instalados en las LICA ARA “Ciudad de Ensenada” y ARA “Ciudad de Berisso”.

Acerca de las Lancha de Instrucción para Cadetes

Las Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA) poseen 34 metros de eslora, 8 metros de manga, y un calado máximo de 2,20 metros. Tienen un desplazamiento aproximado de 260 toneladas y su propulsión está dada por dos motores de 550 KW de potencia, lo que otorga una autonomía de 14 días de navegación a una velocidad de 12 nudos sin necesidad de reabastecerse.

Tienen la capacidad de alojar a 34 cadetes junto a una tripulación de hasta 5 personas adicionales. Su misión principal será el adiestramiento en técnicas de navegación cumpliendo con los estándares del STCW (Standart of Training, Certification and Watchkeeping) impuestos por la Organización Marítima Internacional.

Te puede interesar: Patrulleros de la Armada Argentina iniciaron tareas de vigilancia y control

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.