En el día de ayer, medios locales hicieron eco de una decisión de Taiwán en la cual se planea enviar a Estados Unidos un batallón para realizar entrenamientos como parte de los intercambios en materia militar a partir de la segunda mitad del 2023.
El batallón que será enviado está compuesto por soldados de la Brigada de Infantería Mecanizada 33 y la Brigada Blindada 542, marcando un hito en la historia de ambos países ya que es la primera vez que una unidad de 500 soldados viajará a Estados Unidos para recibir entrenamiento táctico y enseñanzas de combate real con las fuerzas de los Estados Unidos. En el pasado, las tropas taiwanesas solo se enviaban a los Estados Unidos a nivel de pelotón o, como máximo, a nivel de compañía.
Los batallones conjuntos reúnen a oficiales de enlace de varias unidades, como infantería, fuerzas blindadas, la Armada, la Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército, así como diferentes oficiales y soldados especialistas capaces de operar de forma independiente en el campo de batalla.
El objetivo del intercambio apunta a realizar entrenamiento de manera regular, así como también evitar que se aumente el gasto militar de la isla. A su vez, esto refuerza la idea de que las relaciones entre Taipei y Estados Unidos continúan avanzando y reforzando la cooperación en materia militar.
Te puede interesar: Dossier especial: “a 365 días de la Guerra Ruso-Ucraniana” Zona Militar y Escenario Mundial
Aquí vemos a los descendientes del ejército Chino del Generalísimo Chiang Kai-Shek que después de la guerra civil China tuvieron que refugiarse en la isla de Formosa, actual Taiwán.
ao fundo, na imagem, o M60A3. rsrsrs