Recientemente, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) le otorgó a BAE Systems un contrato por US$145 millones para mantener y actualizar el destructor de misiles guiados USS Nitze (DDG-94) perteneciente a la Clase Arleigh Burke. Además, la compañía entregará actualizaciones para el sistema de combate Aegis del buque; y el equipo de comando y control relacionado.
El astillero de Norfolk facilitará el período de mantenimiento de depósito general para el USS Nitze y, según el acuerdo, el destructor estará en dique seco y recibirá la preservación del casco bajo el agua. Los trabajos comenzarán en julio del presente año.
Según el vicepresidente y gerente general de BAE Systems Norfolk Ship Repair, David thomas Jr., “Los períodos de mantenimiento del depósito son necesariamente complejos y críticos para mantener la efectividad de combate de los DDG”. Junto con el USS Nitze, BAE Systems ha comenzado trabajos de modernización similares para el USS Lassen (DDG-88) y el USS Mustin (DDG-89) en los astilleros de Florida y de San Diego.
Te puede interesar: Israel y Estados Unidos iniciaron el ejercicio combinado Intrepid Maven 23.2