Recientemente, debido a los anuncios realizados por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, la cuestión salarial de las Fuerzas Armadas ha vuelto al foco principal del debate ya que finalmente se está avanzando en una de las cuestiones sobre las cuales había promesas de resolución pero que faltaba efectivizar.

Durante el día de ayer, en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, en Campo de Mayo, el Ministro de Defensa realizó el anuncio de la firma junto al Ministro de economía, Sergio Massa, de la resolución para la “Jerarquización de las Retribuciones de las Fuerzas Armadas”. Propiamente dicho, la Jerarquización Salarial data de lo acordado en mayo del 2022, y establece que los aumentos para las Fuerzas Armadas deberán equiparar los sueldos de las Fuerzas de Seguridad de la Nación.

El motivo principal según el Ministro es que “la tarea de los militares requiere esa jerarquización, (…) es una forma de estimular al personal militar” dado que, como es de público conocimiento, las Fuerzas de Seguridad poseen un salario base más alto que las Fuerzas Armadas, por lo que el fin ideal de lo establecido sería que tanto un Suboficial de las FFSS como un Suboficial de las FFAA, cobren un salario lo más similar posible.

Ahora bien, en su discurso Taiana mencionó que “que por encima de los aumentos que se den a todo el personal de la administración, haya aumentos suplementarios sobre los sueldos, en algunas cuotas o en tramos, que se darán este año en dos o tres, y varias más para el año que viene, para lograr una jerarquización que acabe con la situación actual donde los miembros de las FFAA tienen retribuciones inferiores a los miembros de las FFSS…”. Cabe destacar, que en cuanto a la Equiparación Salarial, quedan pendientes las declaraciones del Presidente de la Nación.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina avanza con las gestiones para adquirir un nuevo Hércules C-130H

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.