Las aeronaves de reabastecimiento KC-46A Pegasus de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) serán sometidas a su primera modernización. Así se desprende del más reciente contrato otorgado a Boeing, siendo informado durante la jornada de hoy, 31 de marzo.

A lo largo de su desarrollo e introducción los KC-46A de la USAF no estado exento de problemas, reportándose gran cantidad de retrasos en su introducción, la cual serviría para reemplazar a los antiguos KC-135 Stratotanker. No obstante, desde el año 2019 el servicio ha comenzado a recibir e incorporar nuevas unidades. Alcanzado en 2022 la certificación por el Comando de Movilidad Aérea para efectuar operaciones de combate alrededor del mundo donde sea requerido.

A su vez, Boeing ha asegurado los primeros clientes internacionales. Siendo estos las Fuerzas Aéreas de Israel y Japón. Esta proyectado que las primeras entregas de los KC-46 israelíes se concrete en el año 2025; reportando que el gobierno de Israel al solicitado al de EE.UU. sea adelantada, siendo el requerimiento rechazado por Washington. Por su parte, Japón ha confirmado que adquirirá dos unidades adicionales por valor de USD 398.000.000.

Siguiendo lo reportado durante la jornada, la empresa estadounidense confirmó que los KC-46A recibirán su primera paquetes de mejoras y modernización englobados dentro del denominado como “Block 1”. Las mejoras de este paquete se basan en nuevos equipos de comunicaciones avanzadas que incluyen: “Las actualizaciones incluyen tecnologías de comunicación line-of-sight y beyond-line-of-sightcon funciones antijamming y de encriptación. Estas capacidades mejorarán aún más la conectividad de datos y comunicaciones que el KC-46A brinda a las fuerzas conjuntas y aliadas para el conocimiento de la situación en el espacio de batalla”.

El contrato formalizado entre Boeing y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos posee un valor de USD 184.000.000. Sumándose de esta forma al pedido por 15 KC-46A adicionales por un valor de USD 2300 millones, correspondientes a lote de producción número 9 de la aeronave basada en el Boeing 767.

Esta actualización demuestra la inversión a largo plazo de Boeing y la Fuerza Aérea”, indicó James Burgess, vicepresidente y gerente del programa KC-46. “El KC-46A está diseñado para integrar capacidades de vanguardia directamente en el ADN de la aeronave a medida que evolucionan las necesidades de la misión”.

Tal vez te interese Boeing busca afianzar la venta de cazas F-15EX y reabastecedores KC-46 a Israel

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.