En el marco de las crecientes tensiones con China, el complejo industrial de Taiwán desarrolla y produce diversos tipos de vehículos no tripulados para su empleo por parte de las Fuerzas Armadas que defienden la isla. Es así el caso de la empresa Thunder Tiger la cual ha presentado uno de sus más modernos vehículos submarinos autónomos: el Seawolf 400.
El Seawolf 400 es un vehículo submarino autónomo de combate diseñado y fabricado por la empresa Thunder Tiger en colaboración con la compañía Taiwan Swarm Innovation Inc., el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán y el Instituto de Ciencia y Tecnología Nacional Chung-Shan.
La presentación del Seawolf 400 tuvo como marco la visita del presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, al Centro Asiático de Investigación y Desarrollo de Aplicaciones e Innovación de Drones. La cual tuvo lugar el pasado 25 de marzo.
En lo referido a las características del vehículo submarino autónomo, este posee cuatro (4) metros de largo y con un peso aproximado de 1.000 kilogramos. Según lo anunciado por Thunder Tiger posee una autonomía de operación bajo el agua de hasta 10 horas, operando a velocidades que van desde los 2 hasta los 7 nudos en inmersión. Siendo diseñado para cumplir tareas de combate asimétrico en aguas del estrecho de Taiwán, como una forma de responder a la creciente presencia de medios navales de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) en la zona.
Tal vez te interese En caso de una invasión a Taiwán, el objetivo prioritario de EE.UU. será hundir buques de guerra chinos