Según fuera informado por la Marina Nacional Francesa, entre los días 5 al 7 de abril se llevaron a cabo maniobras conjuntas con la Marina australiana (Royal Australian Navy (RAN) y la Real Fuerza Aérea Australiana (Royal Australian Air Force (RAAF). Los ejercicios, realizados en marco de la misión JEANNE D’ARC 2023, incluyo la participación de buques y aviones de ambas naciones.

El entrenamiento principal consistió en la simulación de un ataque aéreo contra el buque de asalto anfibio Dixmude por parte de dos cazas F-35 de la Real Fuerza Aérea Australiana. Esta maniobra fue una oportunidad para que la tripulación del Dixmude detectara a los cazas F-35, permitiendo adiestrar las capacidades de reacción frente a un cazabombardero de quinta generación. Asimismo, un P-8 Poseidon de la RAAF efectuó el monitoreo de la situación táctica en el área de toda la fuerza.

La misión JEANNE D’ARC 2023 es un despliegue operativo de larga duración realizado en todo el mundo el mundo gracias al cual Francia asegura su presencia en varias áreas de gran interés estratégico, al tiempo que ofrece un marco de formación para los oficiales aprendices afectados a la misma.

El principal medio desplegado, el Dixmude, se trata de la tercer y ultima unidad de la clase Mistral construida para la Marina Nacional francesa. Dentro de la Marine National son clasificados como “buques de proyección y mando” (bâtiments de projection et de commandement o BPC en sus siglas en francés). La clase Mistral es capaz de transportar y desplegar 16 NH90 o helicópteros Tigre, cuatro barcazas de desembarco o hasta 70 vehículos incluyendo 13 tanques Leclerc, y 450 soldados.

*Créditos de las imágenes: Marina Nacional francesa.

Tal vez te interese: Francia acerca su propuesta para el futuro programa de submarinos nucleares de la India

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.