La Oficina Federal de Equipos de las Fuerzas Armadas de Alemania le otorgó recientemente a la compañía Projekt System & Management GmbH (PSM), empresa conjunta de Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall, un pedido para la modernización de 143 Vehículos de Combate de Infantería (IFV) Puma.
Se estima que para el año 2029 se encuentren completamente actualizadas las capacidades clave de potencia de fuego y comando y control de los 143 IFV Puma. La modernización incluye la integración de sistemas de cámaras con capacidad diurna y nocturna de alta resolución, equipos de radio digital y el sistema de misiles guiados livianos con capacidad multifunción MELLS.
El IFV Puma es un Vehículo de Combate de Infantería alemán diseñado para reemplazar los antiguos IFV Marder que actualmente se encuentran en servicio en el Ejército de Alemania. El primer lote de 350 IFV Puma comenzó su producción en 2010, y se completó a mediados del 2021. Para el segundo lote de 229 unidades, se recibió un financiamiento y la producción en masa en serie comenzó el 6 de julio del 2019.
El armamento principal del IFV Puma es un cañón automático Rheinmetall MK 30-2/ABM (Air Burst Munitions) de 30mm, que posee una velocidad de disparo de 200 por minuto, y un alcance efectivo de 3.000 metros. Como armamento secundario, posee una ametralladora HK MG4 de 5,56mm. montada coaxialmente que es capaz de realizar 850 disparos por minuto, con un alcance efectivo de 1000 metros. Para combatir objetivos aéreos o búnkeres, los IFV Puma se encuentran equipados además con un lanzador de misiles EuroSpike LR montado en la torreta.
Imagen destacada: IFV Puma del Ejército de Alemania.
Te puede interesar: Alemania se une a Finlandia, Letonia y Suecia para el desarrollo del nuevo vehículo blindado Patria 6×6
Es brutal el abandono con qué Ángela Markel tenía a las ffaa alemanas
Brutal es el abandono en que están nuestras fuerzas armadas, no las de Alemania…
No son los tiempos de la Blitzkrief o guerra relámpago del General Heinz Guderian el máximo jefe de las divisiones Panzer. Ahora los políticos intentan gastar lo justo, pero si hace falta la industria alemana es capaz de fabricar miles de tanques y otros blindados.