El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado la compra de lote de radares Giraffe 1X a la empresa Saab. Así se desprende de uno de los más recientes comunicado de la compañía de Suecia, indicando que el contrato posee un valor aproximado de USD 25.628.000 (equivalente a 264.000.000 de Coronas suecas).
La información fue confirmada durante la jornada de hoy, 2 de mayo, indicando que Saab fue seleccionada para proveer un total de once (11) radares Giraffe 1X al Ministerio de Defensa del Reino Unido. Incluyendo la provisión de equipos de soporte y piezas de repuesto.
“Estos pedidos son un excelente ejemplo de cómo nuestros sistemas de rápida implementación y definidos por software continúan apoyando a nuestro cliente en el Reino Unido y fortalecen aún más nuestra estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa del Reino Unido“, dice Dean Rosenfield, presidente de Saab UK.
El Giraffe 1X es un radar de vigilancia 3D liviano, multi-misión para la vigilancia simultánea del aire y la superficie que proporciona a los comandantes datos de objetivos de defensa aérea de calidad, detección de drones (C-UAS) y detección y advertencia de cohetes, artillería y morteros (C-RAM) en una sola solución. El Reino Unido tiene una base instalada prominente de radares Saab con ARTHUR (conocido en el Reino Unido como MAMBA) desde 2004, y la flota más grande de radares terrestres Giraffe AMB, que han estado en servicio desde 2010.
Esta nueva capacidad para el Reino Unido ha sido adquirida en base a que Giraffe 1X es la solución más rápida y efectiva disponible, con una capacidad probada que goza de un alto grado de confianza entre los expertos en sistemas anti-drones (C-UAS). Los sistemas incluyen actualizaciones continuas de software basadas en la larga experiencia de Saab sobre las necesidades de sus clientes y las amenazas operativas que enfrentan sus fuerzas desplegadas. El trabajo se está llevando a cabo en Gotemburgo, Suecia y en el Reino Unido, y las entregas de sistemas ya han comenzado.
*Fotografías empleadas a modo de ilustración – créditos Saab.
Tal vez te interese Saab y Embraer impulsarán al C-390 Millennium como futura aeronave de transporte para la Fuerza Aérea de Suecia