La compañía alemana HENSOLDT suministrará a Ucrania con otros seis radares de alto rendimiento TRML-4D con el objetivo de fortalecer aún más la defensa aérea del país. Forma parte de un pedido por un valor de 200 millones de Euros y serán entregados luego de mitad del corriente año 2023, con los operadores entrenados adecuadamente en el sistema de vigilancia y control aéreo.
Ucrania actualmente ya posee varios radares TRML-4D bajo contrato con HENSOLDT, que forman parte del sistema de defensa aérea IRIS-T SLM provisto por Alemania y aliados europeos. Por su parte, el CEO de HENSOLDT, Thomas Müller, sostuvo: “Nos complace apoyar a Ucrania con seis radares TRML-4D adicionales, los cuales fortalecerán aún más la vigilancia aérea y la red de sensores de defensa aérea de Ucrania. La información proveniente del TRML-4D contribuye a la imagen nacional de la situación aérea de Ucrania, protegiendo a los ciudadanos ucranianos. Estamos orgullosos de poder entregar este equipo tan necesario en un corto plazo“.
La empresa HENSOLDT cuenta con décadas de experiencia en sistemas de radar de defensa aérea, e impulsa activamente el desarrollo de tecnologías clave en el área. Además de Ucrania, HENSOLDT suministra radares para las fragatas y corbetas de la Marina de Alemania, y para la vigilancia y control aéreo dentro del país germano. En cuanto al sistema TRML-4D utiliza la última tecnología de radar de matriz de barrido electrónico activo (AESA), y es capaz de detectar tempranamente diversos tipos de blancos aéreos tales como aviones, helicópteros, y hasta misiles de crucero. Garantiza la detección y seguimiento rápido de aproximadamente 1.500 objetivos en un radio de hasta 250 kilómetros.
Imagen destacada: TRML-4D Hensoldt.
Te puede interesar: El sistema Patriot ucraniano habría conseguido su primer derribo de un cazabombardero ruso
Hoy un Lancet rompió uno como si nada
Radares y explosivos no se llevan muy bien