Durante la exposición internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF en España, BAE Systems e Iveco Defence Vehicles (IDV) presentaron de manera oficial su nuevo Vehículo de Combate Anfibio (ACV) desarrollado conjuntamente entre ambas compañías, y único vehículo de combate verdaderamente anfibio en producción actual.
La variante expuesta en FEINDEF es la variante personal (ACV-P), que es la plataforma base de la familia de vehículos. Además, respalda la capacidad de movilidad expedicionaria del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. “Conjuntamente, BAE Systems e IDV se enorgullecen de presentar esta capacidad anfibia crítica de próxima generación que cumple con las necesidades de la misión y los requisitos del programa de la Infantería de Marina Española” sostuvo Nazario Bianchini, jefe de ventas de Iveco Defence Vehicles. “Juntos, estamos preparados para responder a cualquier solicitud de personalización internacional para asegurar el despliegue óptimo de los vehículos anfibios dentro del sistema de defensa español y europeo” agregó.
El ACV-P presentada es totalmente apto para mar abierto, y posee la capacidad de transportar 13 Marines junto su equipo personal de combate, y una tripulación adicional de 3 personas. La variante ACV de Comando y Control proporciona múltiples estaciones de trabajo para que los infantes de marina mantengan y administren la conciencia situacional en el espacio de batalla. La variante de Recuperación ACV brinda soporte de campo, mantenimiento y recuperación directos a toda la familia de vehículos ACV. Por último, el ACV-30 posee un sistema de torreta remota estabilizado de calibre medio fabricado por Kongsberg, que brinda la letalidad y protección necesarias para los infantes de Marina.
La plataforma diseñada, fue pensada para crecer y adaptarse a las necesidades de la misión, permitiendo espacio para nuevas capacidades a medida que evoluciona la tecnología de reconocimiento; de guerra electrónica; antiaérea; y la integración de sistemas de aeronaves no tripuladas.
Te puede interesar: El primer C295 fabricado en España para la India realizó su vuelo inaugural