Teniendo como marco la feria internacional Eurasia is Our Home, la empresa Russian Helicopters presentó su más moderno vehículo aéreo no tripulado del tipo RUAS: el BAS-200. Así pudo confirmar recientemente la corporación estatal rusa Rostec por medio de un comunicado oficial, donde informó también la presencia de otras aeronaves en exposición como el helicóptero Mi-171A3.

Durante los últimos días, teniendo como marco la ciudad de Sochi, tiene lugar la feria internacional Eurasia is Our Home, donde diversas empresas del complejo industrial de la Federación Rusa se han hecho presentes con sus productos y soluciones. Entre ellas se lista Russian Helicopters, la cual presenta a su nuevo vehículo aéreo no tripulado BAS-200 y al helicóptero Mi-171A3.

El BAS-200 es un helicóptero no tripulado diseñado y fabricado por Russian Helicopters. Según lo indicado por la empresa rusa: “El primer sistema aéreo no tripulado tipo helicóptero con un peso máximo de despegue de 200 kg y una carga útil de 50 kg ha sido incluido en el registro de aviones de preproducción del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa”.

Entre las misiones y tareas que el BAS-200 puede desempeñar destacan: transporte y entrega de carga, monitoreo del terreno, exploración geológica, protección forestal, agricultura, búsqueda y rescate y otros trabajos. Es posible instalar una amplia gama de equipos para monitoreo y fotografía aérea en diversos módulos, como un gravímetro, un magnetómetro, un espectrómetro, un sistema optoelectrónico giroestabilizado y otros equipos para la exploración geológica y el monitoreo del terreno.

Una de las últimas novedades del desarrollo del vehículo aéreo no tripulado del tipo RUAS fue dada conocer el año pasado, cuando el BAS-200 comenzó con los vuelos de certificación. Gracias a la última gacetilla divulgada por Rostec, la corporación estatal confirmó que el dron ya cuenta con los certificados de aeronavegabilidad requeridos los por organismo de control rusos.

Por su parte, en lo referido a la nueva versión del helicóptero pesado Mi-171A3, se trata de una nueva variante de la familia de aeronaves con capacidad de carga de cuatro toneladas y hasta 24 pasajeros. Fue introducido teniendo presentes los requerimientos Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP), presentando una renovación de sus equipos de aviónica, equipo de navegación, piloto automático digital, sistema de prevención de colisiones en el aire.

Tal vez te interese ¿Podrán retornar al servicio los Mi-171 de la Fuerza Aérea Argentina?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.