Con motivo de conmemorarse un nuevo día de la Marina de Brasil, durante la jornada de ayer, 11 de junio, unidades navales y aeronavales realizaron una parada y desfile que se desarrolló frente a las costas de la ciudad de Río de Janeiro (RJ). El evento inició en horas de la mañana en Recreio dos Bandeirantes, en la Zona Oeste, finalizando en Forte do Leme, en la Zona Sur de la ciudad.
Participaron de la revista un total de doce (12) embarcaciones y ocho aeronaves, destacándose un helicóptero “Super Cougar” (UH-15), encabezo el componente aeronaval portando una bandera alusiva a la fecha.
Integraron el dispositivo las fragatas clase Niteroi “Defensora” (F-41), “Constituição” (F-42), “Liberal” (F-43), “União” (F-45), la fragata Tipo 22 “Rademaker” (F-89), la corbeta “Júlio de Noronha” (V-32), el patrullero “Gurupá” (P-46), el patrullero “Macaé” (P-70), el patrullero Oceánico “Amazonas” (P-120), el submarino “Tikuna” (S-34), el Buque de Rescate Submarino “Guillobel” (K-120) y el Buque Hidro-Oceanográfico “Taurus” (H-36).
Por su parte, el desfile aéreo conto con dos (2) helicópteros UH-12 “Esquilo”, dos (2) UH-15 “Super Cougar”, un (1) SH-16 “Seahawk”, un (1) AH-11B “Wild Lynx” y dos (2) cazabombarderos AF-1 “Skyhawk”.
El Comandante de la 2ª División de la Flota y Comandante del Grupo de Tareas del Desfile Naval, Contralmirante André Luiz Andrade Felix, indico que uno de los principales propósitos de la parada “es mostrar nuestra Marina a la sociedad, y la importancia de proteger nuestros mares y ríos, que son verdaderas vías marítimas y fluviales que abren el país al mundo, además de contener innumerables riquezas codiciadas por muchos. Los ejemplos dejados por nuestros héroes en la Batalla Naval de Riachuelo nos recuerdan la importancia de contar con una Armada siempre dispuesta a defender nuestros intereses, donde sea necesario.“
*Créditos de las imágenes: Marina de Brasil
Tal vez te interese: El Ejército Brasileño dictó el curso de mantenimiento y operación del sistema de artillería Astros