Siguiendo una Política de Desarrollo Industrial para la Defensa, el Ejército Brasileño sometido a pruebas y evaluaciones a diversos componentes de fabricación nacional para sus Leopard 1A5BR. Estas actividades fueron encabezadas por personal Dirección de Fabricación (DF), con el apoyo de efectivos y medios 4º Batallón Logístico (4º B Log) y el 1º Regimiento de Carros de Combate (1º RCC), unidades adscritas a la 6ª Brigada de Infantería Blindada del EB.

En base a lo reportado por el Ejército Brasileño el 14 de junio, las pruebas estuvieron centrados en los nuevos sistemas de freno (discos y pastillas) y dirección fabricados y diseñados por la empresa nacional FRAS-LE. La actividad fuer realizada en el centro Tecnológico Randon (CTR), en Caxias do Sul.

Desde el Ejército Brasileño destacaron la realización de estas pruebas y evaluaciones a fin de aumentar la independencia en la provisión de componentes con respecto a proveedores del extranjero; indicando que: “Este proceso contribuye a la soberanía del país, al proporcionar el desarrollo y fortalecimiento de la industria brasileña, en línea con la atención de las demandas del Ejército Brasileño en el área de defensa”.

Por último, desde el EB desatacaron que el diseño, fabricación y producción de componentes nacionales para sus tanques Leopard y blindados es un Programa Estratégico el cual comprende también otras aéreas. Más precisamente, sistemas de mando y control (C2) comunales entre los diversos blindados en servicio con la fuerza, y sistema de armamento controlados a distancia, como las apreciadas en el Programa Guarani.

Tal vez te interese El Ejército Brasileño evalúa el reemplazo de sus tanques Leopard 1A5

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.